Podríamos decir que las épocas de frío para nosotras son las que nos juegan más a favor, ya que por un lado el tema de la ropa no nos genera tanto problema y hay más opciones para lucir nuestras curvas sin la necesidad de quedar tan expuestas ni pasar calor.
He oído a muchas amigas de talla XL afirmar que adoran el verano, el calor, los días de playa y andar muy sueltas de ropa. En lo personal las admiro, ya que el calor a mi me sienta fatal, y ni hablar de la ropa de playa, o elegir qué ponernos por ejemplo para ir al trabajo.
Es sabido que para disimular las curvas los tonos oscuros son los más apropiados, y claramente estos colores se usan más en invierno, ya que en verano nos cocinaríamos en plena calle. Por suerte los días frescos ya han comenzado y nuestras opciones de vestimenta se hacen cada vez mayores, además los colores que mejor nos sientan, son los que están a la moda.
A continuación, te mostraremos las prendas que no deberían faltar en el armario de cualquier chica curvy este invierno, más abajo, los colores que este 2014 marcarán tendencia.
Abrigos
Chaqueta, cazadora, poncho, capa, lo que más te guste valdrá. Ten en cuenta que siempre intentaremos estilizar nuestro cuerpo por eso los abrigos con fajas o cintos nos favorecerán marcando un poco la cintura, a diferencia de las capas o ponchos que nos ensancharán.
Leggings
Quién dijo que por ser gorditas no podemos usar leggings. Son de lo más cómodos y con unos buenos zapatos quedan de lo mejor. Eso sí: prohibido usar leggings sin algo que cubra nuestros muslos y glúteos. Siempre elegiremos alguna camiseta larga, camisa, o vestido que vaya por encima de nuestro legging.
Faldas
Mejor serán las cortas a las largas, ya que te estilizarán más. Será bueno utilizarlas con leggings o con medias. Intenta no utilizar faldas tipo tubo que te marquen mucho las caderas, sino más bien rectas que además te quedarán más cómodas.
Jersey
Al contrario que sucedía con el abrigo o la chaqueta, el jersey siempre lo elegiremos un poco más amplio, ya que no queremos ponernos algo ceñido que nos marque todas nuestras curvas. Algo de cuello bote, o mangas tipo elefante quedará muy bien, sobre todo si es medio largo y puedes combinarlo con leggings.
Los colores otoño invierno 2014
El negro es un básico por excelencia, pero si abusas de él perderás un poco la gracia; por eso lo mejor será combinarlo con otros tonos que marcan tendencia esta temporada, como el verde caqui, el mostaza, y los rojos con tonos más oscuros. Los grises también se usarán, pero siempre tendrás que ser cuidadosa de que sean un complemento.